03 septiembre 2017

R#184: Los demás seguimos aquí | Patrick Ness

- Los demás seguimos aquí.
- Patrick Ness.
- Nube de Tinta.
- 256 páginas.

¿Qué pasa si no eres el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombis, fantasmas come-almas, o lo que resulten ser estas luces azules y muertes misteriosas?
¿Qué pasa si eres como Mike? Él solo quiere pasar el verano con sus amigos, y quizás atreverse a pedirle para salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires. Otra vez.
¿Es que si no vas a salvar el mundo, tu vida no puede ser especial e interesante? Aunque quizás no tanto como la de tu mejor amigo, el Dios de los Gatos...


¡Hola a todos! No sabéis lo que me está costando hacer esta reseña, estoy en el pueblo (pero un pueblo de esos en que la cobertura no quiere llegar, pues súmale a eso que no estoy en el pueblo si no un poco más lejos) tratando de desconectar pero quería aprovechar para hacer algunas reseñas y leer 💁🏻 Pero ni enlazando el mvl ni con un módem wi-fi arrancaba blogger... lo que llego hacer por vosotras. Y encima me estoy matando para reseñar un libro que no me ha gustado xD 


Esta reseña está durando mucho (para mí una semana para vosotros un instante), ahora con wifi puedo hacer la reseña sin problemas. Los demás seguimos aquí nos narra la historia de Mike y su grupo de amigos a pocos días de graduarse del instituto antes de que sus vidas cambien por completo y vayan a distintas universidades (y países). Hasta aquí la historia es bastante normalita, un grupo de adolescentes con problemas, ya que cada uno tiene el suyo... y Patrick Ness decidió cargar de dramatismo ese aspecto. Pero el libro está dividido en dos partes, la de Mike y sus amigos (personas normales o no elegidos) y luego los Elegidos, chicos con poderes llamados Indies que luchan contra los enemigos paranormales. Conocemos la historia de los Indies a principio de los capítulos explicándonos su lucha, pero la historia central es la del grupo de amigos con problemas normales que ven ciertas cosas paranormales pero como quien ve llover ya que no intervienen apenas.

Os digo mucho el grupo de amigos pero aún no os he contado nada de ellos, como protagonista está Mike, un chico adolescente con ansiedad y TOC que está profundamente enamorado de una de sus mejores amigas pero su miedo no le deja declararse pero que está decidido a hacerlo antes de separarse tras la graduación. Mel, la hermana mayor de Mike quien repitió curso tras tener problemas de alimentación. Henna, una chica enamoradiza que no tiene especial interés en tener que mudarse tras la graduación. Y Jared el mejor amigo de Mike quien es el único que no es normal del grupo, su madre es una semidiosa por lo que él es un cuarto de dios, y es un Dios de los gatos.


Y sin ser al 100% miembro del grupo tenemos a Nathan, un chico que llega a la ciudad a pocas semanas de terminar el curso y que su llegada vino acompañada de fenómenos paranormales... sospechoso.

De todos los personajes de la novela el único que me gustó fue Jared, y mirad que no suelo leer libros de superheroes o de dioses, pero es el único que me gustaba. La trama de la novela no es que sea simple, ya que los protagonistas tienen sus problemas, pero en su momento leí un montón de reseñas en las que decían que era una novela revolucionaria, que le da una vuelta a las novelas de fantasía y las YoungAdult siendo totalmente distinta, pero yo no lo he visto así. Nunca había tardado tanto en leerme una novela tan corta, esperaba mucho más de ella, ya que la premisa es genial, un grupo de personas normales rodeado de fenómenos paranormales y héroes es UNA IDEA GENIAL. Pero hay un exceso de drama por página, y cuando llegas al final es ¬¬ tanto rollo para esto. Yo solo digo que en más de un punto de la lectura dejé el libro ya que no podía creer que Patrick Ness hubiera escrito este libro, no es malo pero no está para nada a la altura de Un monstruo viene a verme. Sé que no se deben comparar las novelas de un autor, pero ya no es la historia, si no que en la primera consigue acercar a los personajes al lector, pero en este ni eso.

Le he dado 2 estrellas de 5 y no 1 por un simple motivo, de mitad al final la novela dejó de ser tan lenta y me "enganchó" (básicamente la trama mejora un poco y eso se agradece), pero como siempre es mi opinión. No estoy acostumbrada hacer reseñas negativas >.<


5 comentarios:

  1. Holaaa
    Que pena que no te haya gustado, a mi no me llama nada, la verdad :/
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    Que lastima que este libro no te haya gustado, yo la verdad le tengo muchas ganas por lo de que son personas normales en un mundo paranormal pero espero que si funcione conmigo y no me quede esperando más como te sucedio a ti :/
    Ojala lo próximo que leas sea mejor :D
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro si que parte de una base muy interesante, pero por todas las reseñas negativas que he leído creo que o bien no se ha sabido aprovechar bien el potencial, o bien simplemente está mal desarrollado. De todas formas, no es que me maravillara Un monstruo viene a verme, así que lo dejo apsar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué coj... ha hecho Patrick Ness? ¿En serio?

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado. Yo no creo que lo lea, no me termina de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar