22 marzo 2016

R#109: Yo antes de ti | Jojo Moyes

- Yo antes de ti.
- Jojo Moyes.
- 496 páginas.
- Libro autoconclusivo.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.  Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

¿Cómo pude estar tantísimo tiempo sin leerme este libro?


No esperaba leerme el libro tan rápido sentir tantas cosas en tan pocas páginas... y sabiendo la gran mayoría de las cosas que iban a suceder gracias a los maravilloso y amados Spoilers.




Jojo Moyes crea un personajes tan dispares pero tan perfectos que tendría que ser delito >.< Por una parte tenemos a Will Traynor un empresario rico, conocido y respetado, a quien le encantaban los deportes de riesgos. El hombre que toda mujer puede desear, guapo e inteligente, pero debido a un accidente el sufre un daño irreversible en la médula ósea quedando inmóvil desde el pecho hacía a bajo. Y por el otro lado tenemos a Louisa Clark una chica de ventiséis años que vive en el núcleo de una familia pobre pero también una familia numerosa. Lleva trabajando años en una cafetería pero por falta de clientes cerrará y es despedida. Así que tiene que ir a la oficina de empleo donde le ofrecen trabajar como cuidadora, al principio no le hizo mucha gracia pero necesitaba el dinero, y le iban a pagar muy bien solo por hacerle compañía a un enfermo. 

Así empieza nuestra historia, al principio Will no se ofrece muy dispuesto a conocer a Clark, una chica parlanchina que viste de una forma extraña... Y ella llega a temerle incluso a querer renunciar al empleo, pero poco a poco van formando un equipo los tres, contando a Nathan el cuidador médico de Will. Los tres viven situaciones muy particulares, y diría que incluso forman una familia. Nathan es un personaje que siendo secundario llegas a saber como es y que siente hacía Will.

A pesar de tener casi 500 páginas se lee muy rápido, es una novela que va evolucionando página a página. Debo decir que las 100 o 120 primeras páginas no me terminaron de conquistar, pero conforme avanzaba me iba enganchando más y más. Y me sentía en la tremenda guerra entre querer saber como termina y no terminarlo jamás. Siendo una historia de la que ya sabía muchas cosas no me esperaba la evolución de los personajes, incluidos los secundarios; y tampoco me esperaba el final...

Creo que ya hay millones de reseñas sobre este libro y que no diré nada nuevo, pero es un libro que te hace reír, amar y llorar. Pero si tengo que resumir en realidad la sensación que te queda después de terminarlo es de que te han roto el corazón en mil pedazos y los han pisado y requetepisado. Recomiendo a todo el mundo leer este libro, considero que quizá hay algunas partes forzadas, pero en general es un buen libro que se disfruta y que se tiene que leer antes de ver la película. Qué ya sabemos como son los de Hollywood xD

Lo único que me da rabia es haber tenido el libro en casa durante meses y meses, incluso un año, pero cada vez que trataba leerlo aparecía un libro que me interesase más o bien porque el principio no es que enganche en exceso... pero ahora sé que me he perdido un joyita de las buenas.






26 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que lo hayas leido y te haya gustado ^^
    También lo leí y me pareció tierno y triste a la vez
    Gracias por tu reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He perdido la cuenta de las veces que me han recomendado este libro pero lo he intentado empezar varias veces en digital y no avanzo... Voy a intentar comprarme en papel y a ver si lo disfruto
    Me ha gustado la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tengo unas ganas locas de leerlo, sé que lo pasaré mal pero quiero leerlo.
    ¿Sabes qué me pasa? Que entré en un blog para leer su reseña y contó hasta el final, me quedé loca!!!
    Vamos que ya sé como acaba, pero también sé que aun así merece ser leído.
    gracias por tu reseña.

    Besotes molones! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo tengo en pendientes y espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Jo, suena genial este libro, pero al leer de qué va y todo eso... no sé si atreverme a leerlo porque fijo que es de los de llorar y pasarlo un poquito mal:( así que todavía estoy debatiendo qué hacer con él jajaja
    me alegro de que te haya gustado, un besazo!<3

    ResponderEliminar
  6. Es un libro preciooooso :)
    a mí me gustó mucho, aunque hubo momentos en que había cosas que me chirriaban
    tengo muchas ganas de ver la peli
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Vaya! Me alegra que te haya gustado tanto, es un libro que tengo muchas ganas de leer. Y más ahora que van a estrenar la película. Estamos en el tiempo de descuento :'D
    Gracias por la reseña, porque me ha dado más ganas de leerlo. Por lo que dices, es muy completo y te hace sentir de todo <3
    ¡Por cierto! Te he nominado al premio "The Versatile Blogger Award". Sería genial si pudieras hacerlo, me encantaría leer tus respuestas :)
    Aquí te dejo el enlace: click para más información
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Te lo dije!!! Te dije que al final te iba a acabar gustando y que ibas a sufrir un montón. Fue una de mis mejores lecturas de 2014, y ahora en 2016 ha vuelto a conquistarme <3
    Un beso guapa, y gracias por esta lectura conjunta :D

    ResponderEliminar
  9. No terminaba de decidirme a leerlo, pero estoy viendo que al final voy a leerlo, solo espero que me guste tanto como a ti ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Aaaaay quieroquieroquiero leerlo, pero voy bastante retrasada con mis lecturas del mes...y solo leo un libro, nada de más de uno a la vez, xq no se me da bien. Espero poder hacerlo pronto xq me han hablado genial de él.
    Nada, tu reseña genial como siempre, nos leemos bonica

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Holaa. Me gusta lo que he leído en tu reseña a si que probablemente le de una oportunidad :)
    Besos y me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    A mi también me costó decidirme a leerlo, pero lo hice hace menos de un mes y me encantó :) Los disfruté mucho y ahora estoy deseando ver la película.

    1beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    odio los spoilers
    y además, en este libro como te hagan EL spoiler, se fastidió...
    a mí me gusto mucho también,
    lo leí el mes pasado, creo
    y también me pasó que lo terminé leyendo del tirón :)
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo también tardé una eternidad en leerlo y ojalá lo huese hecho antes porque me ha enamorado!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! Concuerdo con el final, es desgarrador, muy pocos libros me han hecho sentir tan triste y con un vacío. No quiero ver como lo transmitan en la peli porque moriré jaja :(
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola. Todo el mundo habla maravillas de este libro, pero la verdad a mi no me acaba de llamar. Aunque quien sabe y luego me guste como a ti jajaja. Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Berenjena mia♥
    Me encanta ver que has disfrutado tanto del libro, ya que es de mis preferidos
    Estoy muerta de ganas por ver la peli, porque nada mas vi el trailer y llore como magdalena, auqnue no importa lo fiel o buena que sea la pelicula, jamas llorare tanto como con el final del libro (insertar emoticon de corazon roto)
    Hablando de cosas menos serias, vista a Nathan en el trailer? Si el es mi enfermero QUIERO VIVIR ENFERMA
    Besote

    ResponderEliminar
  18. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a mi a pesar de las buenas críticas que tiene no me termina de llamar la atención así que por ahora no me planteo leerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Este libro lo tengo entre mis pendientes pero también es uno de los que más miedo me da empezar a leer porque tengo altas expectativas en la trama y se que es una historia fuerte que me hará llorar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Es un libro con el que sufrí mucho pero que me terminó encantando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Este es uno de los libros de los que habla todo el mundo muy bien y aún no me he puesto con él. No es por tener ganas, sino porque como te pasó a ti aparecen libros que quiero leer también
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Que curioso justo lo acabo de terminar yo también y sin duda los personajes son de lo mejorcito que he leído, me encanta lo bien que conectan a pesar de ser tan diferentes y de no empezar con buen pie.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  23. Ay le tengo tantas ganas :')

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3/23/2016

    ¡Hola!

    Aun no lo he leido y tengo muchisimas ganas de hacerlo, porque he visto que lo ponen muy bien por varios blogs. Así que me lo apunto.

    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  25. Aleluya!!!
    Ves mujer que te decía yo que te iba a encantar???? Es que no me haces caso y luego pasa lo que pasa... jajajajaja
    Yo tengo la sensación de que la adaptación cinematográfica no estará nada mal o, por lo menos, los actores que han escogido me parecen maravillosos!! jejeje
    Besossss!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola! ^^ este libro es precioso, y ando con mil ganas de ver la película =)

    ResponderEliminar