30 abril 2015

R# 48: Una Tarta de manzana llena de esperanza | Sarah Moore Fitzgerald


¡Heeeelooooow Lovers! Estos días estaré colgando reseñas que tenía pendientes, a medio escribir, me estoy poniendo las pilas ^.^

- Título: Una tarta de manzana llena de esperanza.
- Autor: Sarah Moore Fitzgerald.
- Editorial: Maeva Young.
- Tapa blanda con solapas.
- ¿Saga? No!!!!
- Nº de Páginas: 200
- Precio:  15.90€
Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana «casi mágicas». Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad. 

Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección.

"Esta es una historia maravillosa, hermosa y conmovedora que habla de esperanza y de tartas de manzana. Pero en este libro no encontrarás tartas de manzana normales y corrientes. Encontrarás tartas mágicas. En cuanto las pruebes, el mundo te parecerá diferente. Las cosas empezarán a cambiar y, cuando hayas tomado un trozo, sentirás que todo va a salir bien."



Vamos a empezar por el principio, lógico ¿no?... Pues NO! Es el peor principio de libro que he leído en MI VIDA! A la tercera página casi lo abandono. Señora Moore... ¿Why? Un funeral... si ya empezamos por un funeral que eso no es bueno pues lo empeoramos un pelin más. Es un funeral de una persona que no se sabe si está muerta o no.

Pues así es el principio, muy guay! Tengo que decir que hasta la mitad no me enganché del todo. Un detalle que me gustó mucho es que cada capítulo está narrado por cada uno de los protagonista, uno por Oscar y otro por Meg. Oscar y Meg son vecinos, y han sido amigos desde que ella se mudó, tienen la costumbre de sentarse en el alfeizar de la ventana y hablar durante horas. Esta costumbre llega hasta que ella tiene que mudarse durante unos meses a Australia, y alquilan la casa por esos meses. Allí empiezan los problemas.

Oscar es un chico atento, dulce y muy fuerte. Y su don son las tartas de manzana y también dice que puede oler las emociones. Meg le adora, casi como a un hermano, son mejores amigos y lo saben todo el uno del otro. Mientras Meg está fuera Oscar desaparece y se le da por muerto, así que la historia empieza con este funeral y con la busqueda de Oscar. Meg no está sola, ella se dedicará a reconstruir los últimos pasos de su amigo junto al hermano menor de este, Stevie.

¿Qué encontraremos en este libro? Una ilusión muy fuerte por el reencuentro, un amor especial, un chico soñador que se apaga por culpa de los acosos, y sobretodo ver la vida desde los ojos de un adolescente "atormentado".

Puntos positivos: la forma de narrar de la autora, y la simbiosis entre ambos personajes.

Puntos negativos:  el principio se me hace muy lento, y no es el más adequado para empezar un libro, por lo menos para mi. Y que al narrar el libro desde los dos puntos de vista el misterio de Oscar no es tal.

Por todo esto lo recomiendo, no es que me encantara pero el final fue muy bonito, las últimas 60 páginas me encantaron, así que debo recomendarlo. Y por eso le dí:

 



12 comentarios:

  1. Ainsss y a mi que no me llama, no he parado de verlo por los blogs desde hace algún tiempo pero a mi ni fu ni fa, no me llama para comprar jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo compré por las reseñas que había leído, y todo el mundo decía que era genialoso diva guai total. Para mi no es el LIBRO pero no está mal.

      Besos

      Eliminar
  2. Quiero leerme este librooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
    he dicho.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  3. Las últimas 60 páginas deben haber sido geniales si lo puntúas así, sobretodo teniendo en cuenta que al principio casi lo dejas y que no te enganchó hasta la mitad xDD
    Yo no tengo claro si lo leeré, no me termina de convencer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son geniales, porque descubres poco a poco el misterio... lo que pasó, quienes son los culpables y literalmente no te puedes despegar del libro. Yo lo recomiendo, pero si no te convence pues na!

      Besos

      Eliminar
  4. Entonces, comencemos por el principio... QUE DIRECTA. xD

    Lo vengo escuchando desde hace mucho, y me parece que no importa mucho el principio, si no todo el libro en general. Me gusta que el pueda ver las emociones por las tartas, es curioso, no se si por fantasía a una alusión ficticia de su estado mental a raiz de algo. Se ve interesante, la verdad, pero creo que faltara algo más que una simple reseña para que tenga ganas de leerlo!!

    Con que me lo regalen me conformo!!!

    Gracias por la recomendación!!!

    Y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues lo he visto mucho por ahí, y a priori tiene buena pinta, pero no sabía si darle una oportunidad o no... al final creo que acabaré leyéndolo, porque tiene un puntito de originalidad que me atrae.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que me llama mucho. Tengo la sensación de que será una lectura diferente y viendo lo cortito que es, estoy segura de que no tardará en caer.
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. No creo que vaya a leer este libro por todos los que tengo pendientes, sin embargo es de aquellos que si te lo regalaran leerías sin problemas.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  8. No me llama en absoluto aunque la portada me parece adorable, pero ya con la sinopsis no es de mi tipo.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí un libro que comienza con un funeral me intriga, no es un libro que muera por leer pero no me importaría darle una oportunidad, parece bastante cute. Un beso!

    ResponderEliminar