22 septiembre 2014

R #22. Días de sangre y resplandor de Laini Taylor

¡Hola de nuevo enamoradas de los libros y feliz Lunes! 

Como os he dicho hace unos minutos en la reseña de Una vez, este fin de semana ha sido muy productivo y he podido leer dos libros a los que tenía muchas ganas. Que decir de Días de sangre y resplandor.... DIOOOOOS me encantó! En este libro he gastado todo un pack de post-it, me gustaron tantísimas frases, situaciones y momentazos que los tenía que marcar. Fue una saga que me costó empezar, ya que tengo que decir que la portada de Hija de humo y hueso me disgusta mucho, ya que vi la de la versión italiana y me enamoro, pero la española no me gustó naaaaadaaaa. Pero lo importante es lo que encontramos dentro, y me encanto el primer libro así que en cuanto pude me compre el segundo y uuuuf no tiene color hdlgskfhgflsdkhgfl. Sin más dilación empecemos que ya estoy contando demasiado :)


____________________________________


Sinopsis


La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que lleva haciendo desde pequeña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo el mundo. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla. la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Cómo podéis comprobar la sinopsis es IM-PRESIONANTE! Efectivamente Karou en este libro ya sabe quién es, Madrigal, una quimera que murió por amor, y fue resucitada ilegalmente por Brimstone y escondida. Todo esto lo descubrió a la vez que Akiva de explicaba que su familia, esas quimeras que la habían criado estaban muertas, y que él era el culpable. En ese momento Karou se separa de Akiva que aún siendo su amor, es su enemigo y debe llegar a Loramendi para descubrir que pasó y que puede hacer para ayudar a las quimeras. 



Karou se convertirá al lado del Lobo Blanco en la resucitadora en pleno desierto, donde empezará a crear un ejercito quimérico para luchar contra los ángeles. Mientras Zuze y Mike la buscarán y Zuze a través de un mail descubrirá donde esta su amiga e irá sin previo aviso hacía un castillo de monstruos a "salvar a su amiga". Pero mientras Zuze, Mike y Karou están juntos descubre que el Lobo Blanco a avivado el odio de las quimeras hacia Karou y ha hecho que todas la consideren una traidora, para que así ella no se vaya y sienta que les debe algo. Pero en todo esto Akiva deja de luchar contra las quimeras, incluso salva a muchas de ser vistas, y en cuanto descubre donde esta Karou y que esta viva le traerá una alma, la de Issi. Quien la ayudará a descubrir la verdad y que entre angeles y quimeras no existe tanto odio como el que infunden el Lobo Blanco por un lado y el Rey de los Dominantes por el otro. 

Así que en cuanto ella les explica a las quimeras que la guerra no es la solución, que todo lo que está pasando no debería estar sucediendo y que debería buscar la Paz, el Lobo Blanco elimina aquellos que apoyan a Karou e intenta matarla. Justo ese día reaparece Akiva, y buscan entre ellos la manera de conseguir la paz... pero ya no es posible... los ángeles tienen otro objetivo: LA HUMANIDAD.


_______________________________________


Este libro me ha tenido en tensión en gran parte de la lectura, en todo momento desconfié del Lobo Blanco y estaba deseando que Akiva y Karou se unieran para luchar juntos en vez de en bandos contrarios. En este libro mi personaje favorito es Zuze, ya que es una chica extrovertida, capaz de todo por su amiga, incluso de estar viviendo en un castillo lleno de quimeras. Es otro libro que el final me dejo en Shock, ¿por qué? ¿por qué me hacéis esto? Estoy en vilo hasta que tenga en mis manos el último libro. Y las portadas del segundo y el tercer libro son preciosiiiissiiiimas, por dios, que moneria de portadas!!! 

Lo que si que me ha decepcionado un MONTON es el cambio de editorial, de edición y de precio. Osea el primero lo compre en versión Booket por 9.95€ pero el segundo y tercero son de Alfaguara y cada uno vale 17€ ¿WHY? Si alguien entiende este cambio, por favor me gustaría que me lo explicarás en los comentarios porque me están arruinando. Quizás por este detalle que me rompió el corazón en el momento de comprarlo le puse 4.5/5 en Goodreads aunque se a convertido en uno de mis libros favoritos del mundo mundial, me gusto mil veces más que el primero. Espero que os guste la reseña, y deseo ver muchos comentarios vuestros. 

Nos leemos en breves, muchos besooooos!

No hay comentarios:

Anímate y deja tu opinión